martes, 10 de mayo de 2011

BITÁCORA SESIÓN 5

Durante las últimas sesiones hemos tenido la oportunidad de descubrir las ventajas de usar dos herramientas ofrecidas por Google...

GOOGLE DOCS...

Es un servicio de alojamiento que Google ofrece para nuestros documentos, hojas de cálculo, presentaciones y PDFs.

La gran utilidad de Google Docs es poder subir a la red documentos que queramos compartir y editar con otras personas. Gracias al sistema de publicación de Google Docs, obtenemos el código Embed para poder incrustrarlo en nuestros Blogs, p.e. o bien publicarlo como html. mediante el link que nos genera.

Realiza clic en el siguiente vinculo para acceder a la guía conceptual de propiedades de las operaciones especiales

FORMULARIOS EN GOOGLE...

Esta es una interesante incorporación a Google Docs, que nos permitirá la recogida de datos de usuarios de una forma sencilla. Se trata de formularios que podemos diseñar en la aplicación de hoja de cálculo y enviar a los usuarios que queremos que los rellenen.

Estos usuarios no necesitarán estar registrados en Google Docs, ni tampoco tenemos que compartir el documento original con ellos, por lo que no hay peligro de que modifiquen datos que no deberían. Una vez introducidos los datos estos se añadirán a la hoja de cálculo donde, posteriormente, podremos tratarlos nosotros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario